Nota de prensa: La Alianza convoca el 26N a todos los actores socio-económicos e institucionales a la Mesa por la Emergencia Climática de Málaga para transformar la ciudad

Málaga Emergencia Climática

Nota de prensa: La Alianza convoca el 26N a todos los actores socio-económicos e institucionales a la Mesa por la Emergencia Climática de Málaga para transformar la ciudad

13 noviembre, 2019 Sin categoría 12

Málaga, España                                             13 de Noviembre 2019  

Fruto de las innegables evidencias científicas (más de 11,000 científicos de todo el mundo alertaron la semana pasada), y la presión ciudadana creciente, la Universidad de Málaga, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga han declarado recientemente el estado de emergencia climática y ecológica, al igual que decenas de municipios y regiones de toda España, y más de 1,100 jurisdicciones y gobiernos locales globalmente, cubriendo a 290 millones de personas.

En aras de que dichas importantes declaraciones no queden en meras palabras vacías en Málaga, especialmente si queremos dar ejemplo al mundo con la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25), sino que se reflejen en planes de acción y movilización de recursos a la altura de los consensos científicos y las demandas sociales, la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica impulsa la primera convocatoria de la Mesa por la Emergencia Climática y Ecológica de Málaga que tendrá lugar el 26 de Noviembre a las 18h30 en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga (Campus El Ejido). 

La Mesa se conforma como un espacio abierto de diálogo y co-creación en el que todos los agentes socio-económicos del municipio y provincia, incluidos aquellos relacionados directamente con las emergencias y la sanidad, nos pongamos a trabajar en las estrategias, medidas y actuaciones de una transición económica rápida y justa (grupos vulnerables y trabajadores de sectores más contaminantes en el centro) que nos permita afrontar con garantías la emergencia climática, ecológica y social. Se inspira en casos de éxito como la Mesa por la Emergencia Climática de Barcelona. El consenso de la comunidad científica internacional es nítido: 2020 es el límite para poner sobre la mesa las medidas políticas que catalicen el cambio necesario.  

En esta 1ª convocatoria de la Mesa del 26N, se presentarán las evidencias científicas y sociales subyacentes a la declaración, en concreto: el diagnóstico del Plan del Clima del OMAU (emisiones, escenarios, vulnerabilidades y primero resultados de la participación), y el informe “Valoración científica de la idoneidad e implicaciones de la Declaración de Emergencia Climática en el Municipio de Málaga”, elaborado y firmado por 41 profesionales de la ciencia y la educación en Málaga, incluyendo 9 catedráticos. Se contará también con la presencia telemática de un miembro de la organización de la Mesa de Barcelona. 

La Alianza es un movimiento ciudadano, abierto, diverso y apartidista cuyo fin es sensibilizar e incidir políticamente para que la sociedad malagueña sea consciente del estado de emergencia climática y ecológica en que se encuentra nuestra ciudad, provincia y planeta, y actúe en concordancia. Está formada por más de 30 colectivos y 140 personas de una diversa sociedad civil. Así mismo, es integrante de la Alianza estatal junto con más de 40 entidades de todo el Estado. Entre sus acciones más recientes y notorias destaca la Huelga Global por el Clima del pasado 27 de septiembre en cuya manifestación final hubo más de 10,000 personas en Málaga y 7,6 millones por todo el mundo. 

Es el momento, actuemos conjuntamente y con contundencia por una Málaga habitable, justa y en la que merezca la pena vivir. Nos vemos el 26 de Noviembre. Se ruega confirmar asistencia escribiendo a malagaemergenciaclimatica@gmail.com

La Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica

malagaemergenciaclimatica.org

 

12 comentarios

  1. It’s amazing designed for me to have a web site, which is beneficial for my knowledge.

    thanks admin

  2. sarang188 dice:

    If you are going for most excellent contents like me, only pay a visit this
    website daily because it presents quality contents,
    thanks

  3. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto
    a co-worker who has been doing a little research on this.
    And he actually ordered me dinner because I stumbled upon it
    for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanx for spending the time to talk about this matter
    here on your blog.

  4. What’s up everyone, it’s my first pay a quick
    visit at this site, and post is actually fruitful in support of me,
    keep up posting such content.

  5. boca777 dice:

    For hottest news you have to go to see web and on web I found this web page
    as a best website for newest updates.

  6. This text is priceless. When can I find out more?

  7. These are really wonderful ideas in concerning blogging.
    You have touched some fastidious points here. Any way keep up wrinting.

    Review my web site :: Accel Brain Booster

  8. royalqq dice:

    It is not my first time to pay a visit this web site,
    i am browsing this web site dailly and take pleasant facts from here daily.

  9. mpo4d dice:

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  10. Pretty portion of content. I simply stumbled upon your site and in accession capital to claim that
    I acquire actually enjoyed account your weblog posts.
    Any way I’ll be subscribing in your augment or even I success you
    access constantly fast.

  11. Sarang777 dice:

    Hi! I just wanted to ask if you ever have any trouble
    with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
    losing a few months of hard work due to no back up. Do you have any solutions to
    prevent hackers?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.