Share →

Málaga, a 3 de octubre de 2019

La Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica queremos volver a remarcar lo que somos, tal y como se indica con nitidez en nuestro manifiesto: “un movimiento ciudadano, abierto, diverso y apartidista en Málaga que tenemos como fin sensibilizar e incidir políticamente para que la sociedad malagueña sea consciente del estado de emergencia climática y ecológica en que se encuentra nuestra ciudad, provincia y planeta, y actuemos localmente en concordancia”.

Hacemos hincapié en nuestro carácter apartidista, que implica la no existencia de ninguna relación con ningún partido político más allá de las acciones de incidencia política que realicemos sobre todos los partidos políticos, como por ejemplo la demanda que efectuamos en julio para que se aprobara por moción institucional (consenso entre todos los grupos políticos municipales) la declaración de emergencia climática. Incidimos políticamente sobre todos los partidos y grupos políticos, pero sin ninguna afiliación ni relación particular con ninguno.

Por otra parte, al ser un movimiento ciudadano abierto y diverso, cualquier persona a título individual y sin representar a ningún partido político, puede participar en la Alianza independientemente de cual sea su afiliación o simpatía política, siempre y cuando se respete el carácter apartidista comentado.

Somos sociedad civil organizada y seguimos trabajando en Málaga y el mundo entero como parte de un movimiento global imparable por el clima, el futuro y la vida.

Miembros de la sociedad civil malagueña con la pancarta de la Alianza en la pasada Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre de 2019.


Facebook
Twitter
Instagram
Telegram